"Lo del 50% de descuento es un cebo"
"A mí me parece que lo del 50% de descuento sólo es un reclamo", rezongaba José Luis Real, de 69 años, mientras meneaba la cabeza con desaprobación. Tenía en la mano la etiqueta de un abrigo de señora. "Si es que vale más de 200 euros. Así no hay manera... Está todo muy caro", se quejaba, decepcionado.
José Luis era uno de los pocos hombres que estaban a las diez en punto frente a la puerta de El Corte Inglés y uno de los poquísimos que paseaba por la planta de señoras unos minutos después. Pero él no revolvía en los cajones de las ofertas. Ni se había dado un madrugón para salir por la tele y pasar una mañana divertida. Él iba a tiro fijo. "Busco un regalo para mi esposa, si puede ser, un chaquetón de entretiempo", explicaba, mirando de reojo otra etiqueta.
Entre la crisis y la pensión, que por más que se intente no se puede estirar más, este año, José Luis y su esposa, ambos jubilados, no se han intercambiado los regalos de Reyes el día 6 de enero. "Esta vez los hemos retrasado. Que no está la cosa para lanzar cohetes precisamente", decía, distraído, mientras seguía a lo suyo. Y de repente: "¡Esto es una barbaridad!". Otro abrigo que se salía del presupuesto.
"Suelo venir a las rebajas, pero espero a febrero o marzo a que bajen todavía más los precios. Esta vez me he adelantado por los Reyes". Y porque la campaña se anunciaba como una de las más agresivas del siglo. "Pues yo no encuentro nada. Menudos precios. Lo del 50%, un cebo, ya le digo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.