"Otras veces no eran tan fuertes"
No ha pasado ni media hora y Ana Martínez, de 57 años, ya tiene una bolsa en la mano con una compra dentro. "La he visto al pasar y no me he podido resistir". Su voluntad se ha doblegado frente a una cartera de Farrutx rebajada al 50%. De 190 a 95 euros. Una ganga. "Lo malo es que esto lo hago también en octubre, cuando no hay descuentos", confiesa. No, no quiere ni pensar en lo que se puede gastar en ropa y complementos cada temporada. "Es mi perdición".
Suerte que ha quedado para desayunar a las once con una amiga en la cafetería de El Corte Inglés. Estar en la planta de señoras el primer día de rebajas es sólo una coincidencia. La cita le concede sólo media hora más para dejarse tentar. "Compro siempre a principio de temporada y luego, a última hora, en rebajas, algo de fondo de armario. Algún chaquetoncito, por ejemplo". Lo dice mientras ojea las prendas de Roberto Verino.
"Otras veces, las rebajas no han empezado tan fuertes". Después se pasa por Carolina Herrera. "Ésta está muy bien", dice, mientras levanta una chaqueta color crema. Peligro. Entonces se acuerda de su amiga y se encamina a las escaleras mecánicas. "Menos mal; si no, salgo de aquí cargada de bolsas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.