Rómulo y Remo desaparecen de nuevo de Tarragona
El director del Museo de Historia de Tarragona, Lluís Balart, anunció ayer que la entidad encargará una réplica de las esculturas en bronce de los gemelos Rómulo y Remo que fueron robadas del paseo Arqueológico posiblemente la pasada Nochevieja. El acto vandálico fue descubierto el viernes, día 2, cuando se reabrió al público el paseo cerrado en la tarde del día 31 que rodea un amplio tramo de la muralla romana. Las figuras de los famosos gemelos están valoradas en entre 4.000 y 6.000 euros y formaban parte de una escultura que representa a la loba capitolina por la que según la leyenda fueron amamantados los míticos fundadores de Roma.
Es la segunda vez que la escultura, que fue regalada por el Gobierno italiano a la ciudad en 1970, es mutilada. Hace 15 años, los gemelos ya fueron robados de otra escultura similar que se encontraba en el Pretorio, pero finalmente fueron encontradas en un vertedero. Al coste económico de la reproducción de las esculturas habrá que añadir unos 12.000 euros más para restaurar otros desperfectos ocasionados por los vándalos, que causaron daños en la iluminación, el sistema de riego y los jardines del conjunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.