Puntualización
Escribo estas líneas en relación con el artículo titulado ¿Y un ecuatoriano en La Moncloa?, firmado por Cristina Galindo, por las inexactitudes y omisiones que contiene, como decir -de forma destacada- que "ningún parlamentario español es de origen extranjero". Me complace informar a la autora y a los lectores de EL PAÍS que la senadora del Partido Popular Luz Elena Sanín es colombiana, de nacimiento y de nacionalidad. Obtuvo la nacionalidad española, se presentó a las elecciones y ganó su escaño por Ceuta, en la lista del PP. También le informo de que (además del único alcalde de España de color, de origen africano y del PP, Juan Antonio de la Morena, de Villamantilla, Madrid), hay concejales del PP, de diversas nacionalidades y orígenes, en Ayuntamientos como Calvià (Mallorca), Villanueva de la Cañada (Madrid), Teulada (Alicante), Castelldefels y Sant Andreu de Llavaneras (Barcelona), Gines (Sevilla) o Nerja (Málaga). Por último, quiero resaltar, como modelos de integración política de la diversidad cultural, los gobiernos (por cierto, del PP) de las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla y los grupos parlamentarios del PP en sus Asambleas legislativas. Basta con ver la lista de sus miembros, para darse cuenta de los parlamentarios y consejeros de Gobierno que son de origen musulmán, judío, hindú y cristiano-europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.