La tripulación del 'Columbia' sobrevivió menos de un minuto
La tripulación del transbordador Columbia sobrevivió menos de un minuto desde el momento en que la nave espacial empezó a romperse al entrar en la atmósfera terrestre, según un informe sobre las medidas de seguridad y los siete astronautas fallecidos en aquel fatídico accidente del 1 de febrero de 2003. Entre la pérdida de control de la nave y la despresurización de la cabina pasaron 40 segundos; los astronautas no tuvieron tiempo de ponerse los trajes presurizados que, de cualquier manera, no les habrían salvado la vida.
El accidente, tal y como determinó en su día la comisión de investigación, se debió a una perforación en la capa aislante en el borde del ala izquierda, lo que provocó la entrada de gas supercaliente. El Columbia se quedó sin control y se destruyó en vuelo. El nuevo informe, al estudiar a fondo las medidas de seguridad, pretende ser útil en el diseño de naves espaciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.