El idioma como derecho
El Tribunal Supremo acaba de pronunciarse, confirmando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, obligando a la Consejería de Educación "a poner la casilla en la hoja de prescripción para que los padres puedan elegir en qué idioma quieren que su hijo estudie" haciendo así efectivo el derecho que les asiste. Igualmente, hace unos días, el Estudio Anual del Departamento de Estado de los EE UU considera que se vulneraron los derechos humanos de la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi al ser cesada como colaboradora de Catalunya Ràdio por hacer sus intervenciones en castellano. Son estos dos casos claros que demuestran la existencia de una problemática, aún sin resolver, por lo que hace a la coexistencia y la convivencia de las dos lenguas oficiales en Cataluña.
Negar la evidencia nunca ha ayudado a resolver los problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.