_
_
_
_

Apoyo a la familia de Mari Luz

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, agradeció ayer el apoyo dado por el Gobierno tras conocerse la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de sancionar con sólo 1.500 euros el error judicial cometido por el juez Rafael Tirado, que no envió a prisión a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña, a pesar de tener dos sentencias condenatorias por abusos sexuales a menores. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó personalmente la pasada Nochebuena a Juan José Cortés, para transmitirle, según sus palabras, su "comprensión" en unos días "tan duros" para la familia y manifestarle lo "inaceptable" de la decisión judicial. "Ellos han sentido mucho esa resolución y no la ven coherente", afirmó Cortés.

Más información
El pacto sobre la justicia le estalla en las manos al Gobierno

El padre de la pequeña señaló que el presidente del Ejecutivo se comprometió a llegar "hasta el final" en el caso y a recurrir la decisión al Tribunal Supremo. "Dio su palabra para que en España se haga justicia y que incidentes como éste no se vuelvan a repetir", destacó.

Para Cortés, la llamada del presidente fue "una sorpresa muy agradable" y "el mejor gesto para conocer que los compromisos adquiridos desde el principio siguen adelante". "Ha mostrado su respaldo porque entiende que un ciudadano está siendo víctima de un error", indicó el padre de Mari Luz, que se ha reunido en varias ocasiones con el jefe del Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_