Entrevista:Trotamundos | Itziar Miranda - Actriz | EL VIAJERO HABIRUAL

Mafalda en El Calafate

Era verano en España cuando la zaragozana Itziar Miranda, Manolita en la serie Amar en tiempos revueltos (TVE-1), voló a Argentina. Pleno invierno en la Patagonia. Perfecto para patinar sobre el Lago Argentino helado, que llega hasta el glaciar Perito Moreno.

Sería igualito que patinar en Central Park...

No tiene nada que ver. Como era invierno, apenas encontramos turistas. Y patinando sólo había gente de El Calafate, una de las poblaciones más australes del planeta.

Poca vida, supongo.

Es un pueblo surrealista. Dos calles en cruz, y poco más. Pasamos muchas horas en una cafetería-librería, comiendo tarta y leyendo a Mafalda y a Roberto Fontanarrosa. Me recordaba a la serie Doctor en Alaska.

Sólo que en el Polo opuesto.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Estás tan cerca del círculo polar antártico que la luz es distinta. El cielo parece totalmente plano, como si pudieras tocarlo. Y las estrellas se ven con una nitidez asombrosa.

¿Y vio desgajarse el Perito Moreno?

Lo más impresionante es la sensación de movimiento constante. Parecía un dinosaurio dormido desde hace miles de años. Si estás allí, lo oyes, como si respirara. Y de pronto, un desprendimiento de un bloque de 20 metros. Un dinosaurio helado moviéndose poco a poco.

Consulta la Guía de Argentina de El Viajeroenvía tus fotos si has estado

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Guillermo Abril

Es corresponsal en Pekín. Previamente ha estado destinado en Bruselas, donde ha seguido la actualidad europea, y ha escrito durante más de una década reportajes de gran formato en ‘El País Semanal’, lo que le ha llevado a viajar por numerosos países y zonas de conflicto, como Siria y Libia. Es autor, entre otros, del ensayo ‘Los irrelevantes’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS