_
_
_
_
EL 'CASO TIRADO' ENFRENTA AL GOBIERNO Y LOS JUECES

Los socialistas quieren que el Poder Judicial responda ante el Congreso

Denuncian "debilidad y corporativismo" de los magistrados

El Partido Socialista cargó ayer contra el Consejo General del Poder Judicial al considerar insuficiente la sanción de 1.500 euros al juez Rafael Tirado por el error en el caso Mari Luz. El secretario de Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, arremetió contra los jueces por esta decisión: "El Poder Judicial no ha estado a la altura de las circunstancias y ha dado una imagen de debilidad extrema". Cuesta pedirá que el presidente del órgano de gobierno de la magistratura, Carlos Dívar, explique la sanción "de forma urgente" en el Congreso. Sus palabras reflejan la actitud del PSOE y también la del Gobierno. El Ejecutivo esperaba que se suspendiera de sus funciones al juez. El anuncio amenaza con hacer más tensa la relación entre el Gobierno y la judicatura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_