_
_
_
_

Verdegaia pide la suspensión del concurso eólico

La asociación ecologista Verdegaia pidió ayer a la Consellería de Industria que suspenda el concurso eólico, cuya resolución firmará hoy el responsable de este departamento, el nacionalista Fernando Blanco, hasta que se elabore un nuevo Plan Sectorial Eólico y se amplíe la Red Natura 2000.

El colectivo ecologista considera que, al haberse fijado los límites ambientales a la instalación de nuevos parques, la ampliación de la potencia eólica en 2.325 megavatios "provocará daños graves al patrimonio natural gallego". Por esa razón, Verdegaia "entiende y apoya" la decisión de la Consellería de Medio Ambiente de abandonar la comisión de valoración y exige a Industria que "sea más sensible a la defensa del territorio y menos a ciertos intereses empresariales".

Verdegaia reclama además que, en caso de que se resuelva ahora el concurso eólico, se haga con "la máxima transparencia" y que "se explique detalladamente la justificación de la resolución y en que zonas se construirán los parques".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_