12 salas de música copan las ayudas para reformas
El Ayuntamiento de Barcelona abrió en junio una línea de subvenciones, con un presupuesto de 600.000 euros, para facilitar que los bares y pequeñas salas musicales pudieran hacer las reformas para adaptarse a la normativa, dando prioridad a las obras que tenían como finalidad la insonorización del local, la mejora de las medidas de seguridad y la protección contra los incendios, aunque también se podía solicitar la ayuda para invertir en equipamiento técnico.
El reparto de estas subvenciones, hecho público ayer, lo copan 12 locales: Apolo (79.395 euros), Sidecar (29.602), Bikini (254.435), Pepsi Club (43.306), KGB (4.514), Harlem (3.290), Mas i Mas (7.295), Jamboree (4.458), Tarantos (46.712), Becool (25.194), Begood (35.612) y London Bar (66.187 euros), cuyo propietario, Antonio Alvalar, falleció recientemente.
El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, asegura que estas subvenciones a bares y pequeñas salas musicales, que se unen a las que ya se dan por programar actividad cultural (de éstas saldrá una nueva convocatoria en enero), tendrán continuidad. Martí señala que incluso es posible aprobar alguna subvención complementaria para ayudar en casos excepcionales, como el de La Paloma por su carácter histórico, local que todavía no ha presentado un proyecto arquitectónico idóneo para afrontar la rehabilitación necesaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.