Solución de efectos rápidos
Para que la bajada del Euríbor llegue rápidamente a la economía real de cada familia y, por consiguiente, tenga efectos positivos, el Gobierno debiera acordar con los bancos que revise todas las hipotecas con carácter extraordinario en el mes de enero.
Esto lograría varios efectos positivos:
Mejoraría de forma inmediata las finanzas personales de un número muy grande de españoles, que podrían consumir o ahorrar con esa bajada de la letra.
Sería una forma en la que las ayudas de los Gobiernos a los bancos se vieran menos mal al ser trasladadas de forma inmediata a los ciudadanos.
Muchos de los hipotecados que han dejado de pagar o están pensando en hacerlo por imposibilidad, tendrían un incentivo muy alto para volver a pagar o no pensar en hacerlo.
Seguro que habrá muchos más.
Espero que pueda leerlo y verlo tan claro como lo veo yo, la o las personas que tienen el poder para tomar la decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.