Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Estafa en Wall Street

Ordenar los archivos de la estafa llevará seis meses

Los archivos financieros obtenidos de Bernard Madoff eran "completamente desastrosos" y llevará seis meses clarificarlos, aseguró ayer Stephen Harbeck, presidente de Securities Investor Protection (SIPC), compañía encargada de la liquidación de la firma de Madoff. Explicó que han encontrado "dos conjuntos de libros completamente desorganizados", con los que están trabajando.

"Aparecen algunos activos, pero no tengo ni idea de qué relación hay entre esos activos disponibles y las afirmaciones contra ellos", comentó. La lista de afectados por la estafa del prestigioso broker Madoff no deja de crecer. El agujero declarado en bancos, inversoras y fundaciones va por los 22.000 millones de euros. Ayer se conoció que el grupo inversor Tremont tiene una exposición de 2.400 millones.

Todavía se busca explicación a cómo la estafa pasó inadvertida a la SEC, regulador bursátil de EE UU. Ayer salió a la luz que Shana Madoff, sobrina de Bernard Madoff, se casó en 2007 con un antiguo inspector de la SEC llamado Eric Swanson que, al parecer, formaba parte del equipo que examinó la firma en 2003, informa Sandro Pozzi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de diciembre de 2008