El valor que siempre subía
Optimal Strategic US Equity es el fondo de la gestora de hedge funds del Santander más afectado en la estafa orquestada por Bernard Madoff. El fondo manejaba un patrimonio superior a los 2.000 millones de euros. ¿Cómo es posible que tanto inversor cualificado depositara buena parte de su dinero en este producto? La respuesta es sencilla: por su espectacular rentabilidad. Desde su lanzamiento hace 11 años hasta el 30 de noviembre de 2008 el fondo obtuvo una subida acumulada del 198%. Además, su rendimiento se mostró a prueba de crisis. Desde 1997 sólo registró pérdidas en ocho meses, según la información publicada ayer por el portal Finanzas.com. Su mayor rentabilidad la obtuvo en 1999 con una revalorización anual del 17,31%. Incluso en los ocho primeros meses de 2008, con la crisis ya instalada en los mercados, logró ganar un 4,87%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.