_
_
_
_
LOS PLANES PARA AFRONTAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Reordenar el gasto social local

Los ayuntamientos quieren austeridad, pero no pueden dejar de prestar servicios sociales. El plan geneérico que presentó ayer Eudel recoge entre sus propuestas reordenar el gasto social, buscando mantener los servicios e incluso aumentarlos con la vista puesta en el aumento del desempleo. La asociación municipal quiere orientar y ayudar a que los parados vuelvan al mercado de trabajo. Jokin Belderrain, presidente de Eudel, aseguró ayer que la cercanía municipal hace que las corporaciones conozcan mejor que nadie la situación de sus empresas y vecinos y sepan cuáles son las medidas que corresponde aplicar en cada localidad. Por este motivo no se ofrecen ni cuantifican medidas de aplicación general. Una de las claves de la reordenación del gasto social es el reforzamiento de los instrumentos de control e inspección en la prestación de servicios municipales.

Más información
Eudel recomienda a los ayuntamientos endeudarse para resistir la crisis

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_