_
_
_
_
_

El Reina Sofía hace 13 trasplantes en 48 horas

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha registrado en sólo 48 horas un total de cuatro donaciones multiorgánicas que han permitido la realización de 13 trasplantes de órganos y cuatro de tejidos, según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba. Así, se han podido trasplantar seis riñones; dos corazones; cuatro hígados; un injerto bipulmonar (dos pulmones a un mismo paciente), y cuatro córneas.

Además, en este periodo de 48 horas se ha registrado una donación de huesos, material que se emplea habitualmente en intervenciones de traumatología y de la que se puede llegar a beneficiar hasta una decena de pacientes.

La pasada semana también se llevaron a cabo en el Hospital Reina Sofía dos trasplantes más gracias a extracciones procedentes de otros centros, que permitieron implantar un pulmón a un paciente y un hígado a otra persona. La tasa de aceptación a la donación en Córdoba, que se sitúa en torno al 90%, figura entre las más altas de España.

El coordinador sectorial de trasplantes, Juan Carlos Robles, ha mostrado su agradecimiento a la sociedad, "que cada día está más concienciada porque es consciente de que sus donaciones se traducen en vidas para otras personas". Robles ha insistido en la conveniencia de que "todos manifiesten", en vida y a sus familiares, "el deseo de donar".

El momento de más actividad se registró una noche en la que se encontraban funcionando a la vez hasta cuatro quirófanos para proceder a las extracciones y posteriores implantes de los órganos, con la participación de alrededor de medio centenar de profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_