Más de 2.500 personas se manifiestan contra la crisis
Más de 2.500 personas se unieron ayer a la manifestación convocada en Sevilla por IU y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) para exigir que los efectos de la crisis no recaigan sobre los trabajadores. La marcha discurrió por el barrio de la Macarena y a su paso por el Parlamento de Andalucía los manifestantes corearon gritos como "Nos hace falta ya una huelga general". Los convocantes difundieron un manifiesto en el que piden un "plan de rescate" para la clase trabajadora y rechazan los despidos y los expedientes de regulación de empleo. Además, exigen que el salario mínimo interprofesional se eleve a 1.000 euros. La Plaza Nueva de Sevilla acogió una segunda protesta sindical, convocada por el Partido Comunista de Andalucía, que congregó a unas 200 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Izquierda Unida
- Comunidades autónomas
- Protestas sociales
- Política económica
- Orden público
- Coyuntura económica
- Malestar social
- Administración autonómica
- Seguridad ciudadana
- Andalucía
- Partidos políticos
- España
- Problemas sociales
- Política laboral
- Administración pública
- Economía
- Trabajo
- Política
- Justicia
- Sociedad