_
_
_
_
_

Polémica por el legado de CBGB, club mítico de Nueva York

Pese al cierre de sus puertas en octubre de 2006 el CBGB, club mítico neoyorquino que se convirtió en la incubadora de lo que luego se bautizaría como punk y new wave, sigue haciendo ruido. Esta vez se trata del legado de su dueño y director (Hilly Kristal falleció en diciembre de 2007) que incluye una larga lista de objetos relacionados con algunos de los míticos grupos (Patti Smith, The Ramones, Suicide, Richard Hell, Blondie, Talking Heads o Mink de Ville) que pisaron su escenario.

Una exposición inaugurada el pasado martes en el Rock and Roll Hall of Fame ha devuelto la polémica alrededor de la propiedad de los objetos que allí se exponen. La batalla que mantienen la ex mujer de Kristal, de 83 años, aliada con su hijo Dana, de 49 años, contra su hija mayor, Lisa Kristal Burgman, de 53, y heredera según el testamento de su padre, ha llegado a los tribunales. Una batalla fea y triste según los seguidores del local.

La ex mujer reclama su parte, ya que ella aportó dinero, ideas y trabajo en el nacimiento del local, dice que es autora del logo y que tuvo mucho que ver con el trabajo que allí se hizo, desde atender la barra a fregar suelos. "Nos daba miedo, era como una bruja, siempre con la escoba en mano", recuerda al New York Times Danny Fields, antiguo manager de los Ramones.

Los abogados mantienen que la mujer no sólo firmó en 2005 un documento en el que se desentendía totalmente del local y sus deudas (según ella empujada por su propia hija), sino que, enferma de hidrocefalia, tiene importantes pérdidas de memoria que inhabilitan su testimonio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_