Los sindicatos rompen la negociación de la función pública por los 'moscosos'
Los sindicatos representados en la Mesa General de la Administración vasca (UGT, CCOO, ELA y LAB) abandonaron ayer este foro en que se debate la situación de los trabajadores de la funsión pública ante la negativa del tripartito a modificar el proyecto de ley presupuestario. Las centrales quieren que su artículo 22 incluya los moscosos, los seis días libres al año para asuntos propios reconocidos en el Estatuto Básico del Empleado Público y respaldados por los tribunales.
"El Gobierno no quiere aceptar las sentencias favorables a los seis días, y su incapacidad para negociar le lleva a coger un atajo", aseguró ELA en un comunicado. La central afirmó que el tripartito les respondió que "ni puede, ni quiere, ni debe" incluir los moscosos, ante lo que los sindicatos se han levantado de la mesa. Según ELA, "para el equipo de Idoia Zenarruzabeitia la mejor relación laboral es la que no existe. Se han movido a golpe de imposición". CCOO criticó que el artículo 22 "supone la regulación unilateral y arbitraria de una condición de trabajo" y advirtió de que la supresión de ese aspecto es condición imprescindible para lograr acuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.