_
_
_
_

El tripartito endurece la sanción de las agresiones en los colegios

El País

Las agresiones al profesorado y los casos de maltrato entre alumnos de centros no universitarios reciben desde ahora una "tolerancia cero". El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nuevo decreto sobre derechos y deberes de los alumnos, que sustituye al que se hallaba en vigor desde 1994. Educación destacó la agilidad de la nueva norma, que permite corregir en breve plazo las conductas contrarias a la convivencia, y la prioridad en buscar alternativas a las malas conductas, como la conciliación.

Este decreto es el marco que establece las normas de convivencia en los centros escolares de la comunidad autónoma. La normativa aprobada ayer permite a los directores sancionar y apartar del centro a los alumnos conflictivos de manera inmediata y con carácter preventivo, cuando la gravedad del caso lo requiera. No habrá que esperar a que se resuelva el expediente como sucede ahora.

Ésta es la principal novedad. partiendo del principio pedagógico de que los castigos deben ser inmediatos para que tengan valor. Educación destacó que el decreto deja de ser un procedimiento administrativo para convertirse en método educativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_