_
_
_
_
_

El ministro Sebastián pide a Nissan que el ERE sea sólo "temporal"

La protesta de la plantilla de Nissan tuvo ayer una expresión solidaria. Los trabajadores del fabricante de coches donaron sangre (su objetivo es alcanzar las 1.680 donaciones, ayer sólo tuvo lugar la primera tanda), cifra simbólica porque coincide con el número de empleados de los que quiere prescindir el fabricante de automóviles, en dos fases. Varios autobuses del Banco de Sangre y Tejidos se desplazaron a la planta de Zona Franca con este fin.

Mientras las protestas no cesan -esta tarde tendrá lugar otra marcha desde la plaza de Urquinaona-, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, echaba un capote a la plantilla al instar a Nissan a "revertir" su expediente de regulación de empleo (ERE) para hacerlo temporal. Sebastián advirtió además de que el Ejecutivo no concederá ayudas al sector a los fabricantes si aplican ERE "de extinción".

Más información
Nissan ofrece convertir en suspensiones temporales parte de los 1.680 despidos

Durante una comparecencia de prensa celebrada en el barrio de Las Arenas de Getxo, previa a su almuerzo con el Círculo de Empresarios Vascos, Sebastián recordó que el Gabinete Zapatero prepara un Plan Integral de Automoción como respuesta a la crisis, que pretende poner en marcha en enero e incluirá medidas a corto y a largo plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_