Soldados asaltan bancos y tiendas en Zimbabue
Grupos de docenas de soldados exasperados por el impago de salarios y la escasez de agua potable asaltaron ayer un banco, varias tiendas y a ciudadanos que circulaban en las calles de Harare, la capital de Zimbabue. La policía intervino con gases lacrimógenos para aplacar los desordenes.
En otro episodio de violencia, centenares de personas atacaron a patrullas de soldados que ejecutaban una operación contra el comercio ilegal de divisas extranjeras. La tasa de paro se sitúa actualmente en Zimbabue en el 90% de la fuerza laboral, mientras la inflación ha alcanzado el 230.000.000% sobre base anual.
Mientras, una epidemia de cólera va extendiéndose y ya afecta a nueve de las 10 provincias del país. Al menos 400 personas han muerto ya por esa epidemia, aunque algunas organizaciones humanitarias elevan la cifra a 1.000. Las redes de agua potable están fuera de servicio en Harare y otras ciudades, lo que fuerza a la población a beber de fuentes contaminadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.