Mark Leckey logra el Turner gracias a Félix el Gato
El artista británico Mark Leckey, de 44 años, logró anoche el Premio Turner 2008 (dotado con cerca de 30.000 euros) por una obra que mezcla cine, escultura y música y que muestra su "ligera obsesión" con un personaje clásico del cine animado: Félix el Gato. Bajo el título Industrial Light & magic la exposición premiada es un canto al cine de animación y a la cultura popular en el que otro personaje de cómic, Homer Simpson, también tiene protagonismo.
Leckey es un artista que juega con conceptos como deseo y transformación y que, según el jurado del Premio Turner, "celebra la imaginación individual y nuestro potencial para dar vida a una idea, un espacio o un objeto".
Mark Leckey, el favorito para gran parte de crítica británica, era el único hombre en una lista de cuatro finalistas en los que también estaban la británica Cathy Wilkes, la rumana Gosha Macuga y la bangladesí Runa Islam.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.