Alfredo Landa defiende su deslenguada biografía
Insinuaciones de invitaciones a camas redondas del productor Alfredo Matas y la actriz Amparo Soler Leal; duros comentarios sobre Tony Leblanc, Gracita Morales, Josele Román o José Luis López Vázquez -al que llama El Morito por cómo robaba los papeles-; acusaciones de trapicheos del premio de interpretación de Cannes que compartió con Paco Rabal por Los santos inocentes... El actor Alfredo Landa no se corta un pelo en Alfredo El Grande. Vida de un cómico (Aguilar), escrito por Marcos Ordóñez con los recuerdos del intérprete navarro. Anoche ambos presentaron la biografía acompañados por dos escuderos: el crítico Oti Rodríguez Marchante y el director José Luis Garci. Landa aseguró: "He leído el libro y he pensado que lo he escrito yo. Porque se ha metido tanto, tanto en mi alma...". "Pero sobre todo, gracias al libro he recuperado el cariño de éste
[señalando a Garci, con quien mantuvo recientemente una disputa]. Es el mejor talento cinematográfico de este país", dijo Landa entre risas.
La presentación tuvo lugar en la Academia del Cine, una institución que hacía años no pisaba Garci, y que ayer también sirvió para escenificar la reconciliación entre el director y el actor, enfrentados desde la promoción de Luz de domingo. Garci comentó: "No he leído el libro, pero hay dos cosas de Alfredo que seguro estarán ahí. Una es absolutamente verdad. Hace los mejores martinis porque los crea con giros del alma. Otra es absolutamente falsa. No juega bien al mus". A lo que el actor replicó: "A este jodido lo he querido con locura, y lo sigo queriendo". Landa sólo pidió perdón por la mala transcripción de sus comentarios sobre Fernando Fernán-Gómez. "Emma Cohen me llamó y me puso a parir. Y hoy pido el favor que conste que nunca he llamado maltratador a Fernando". Y después, todos se fueron tan contentos a darse al martini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.