Alfredo Landa defiende su deslenguada biografía

Insinuaciones de invitaciones a camas redondas del productor Alfredo Matas y la actriz Amparo Soler Leal; duros comentarios sobre Tony Leblanc, Gracita Morales, Josele Román o José Luis López Vázquez -al que llama El Morito por cómo robaba los papeles-; acusaciones de trapicheos del premio de interpretación de Cannes que compartió con Paco Rabal por Los santos inocentes... El actor Alfredo Landa no se corta un pelo en Alfredo El Grande. Vida de un cómico (Aguilar), escrito por Marcos Ordóñez con los recuerdos del intérprete navarro. Anoche ambos presentaron la biografía acompañados por dos escuderos: el crítico Oti Rodríguez Marchante y el director José Luis Garci. Landa aseguró: "He leído el libro y he pensado que lo he escrito yo. Porque se ha metido tanto, tanto en mi alma...". "Pero sobre todo, gracias al libro he recuperado el cariño de éste

[señalando a Garci, con quien mantuvo recientemente una disputa]. Es el mejor talento cinematográfico de este país", dijo Landa entre risas.

La presentación tuvo lugar en la Academia del Cine, una institución que hacía años no pisaba Garci, y que ayer también sirvió para escenificar la reconciliación entre el director y el actor, enfrentados desde la promoción de Luz de domingo. Garci comentó: "No he leído el libro, pero hay dos cosas de Alfredo que seguro estarán ahí. Una es absolutamente verdad. Hace los mejores martinis porque los crea con giros del alma. Otra es absolutamente falsa. No juega bien al mus". A lo que el actor replicó: "A este jodido lo he querido con locura, y lo sigo queriendo". Landa sólo pidió perdón por la mala transcripción de sus comentarios sobre Fernando Fernán-Gómez. "Emma Cohen me llamó y me puso a parir. Y hoy pido el favor que conste que nunca he llamado maltratador a Fernando". Y después, todos se fueron tan contentos a darse al martini.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de noviembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50