_
_
_
_

La UE refuerza el presupuesto para la ciencia espacial

El prestigioso programa científico de la Agencia Europea del Espacio (ESA), infradotado económicamente desde hace años, recibió ayer un impulso significativo por parte de los ministros de los 18 países miembros en La Haya. El apoyo se traduce en un aumento anual del presupuesto del 3,5%, lo que significa 2.327 millones de euros para 2009-2013. "En la actual situación de incertidumbre económica es un voto de apoyo de Europa a la exploración de la frontera de la ciencia", se felicitó David South-wood, responsable de dicho programa. En la anterior reunión ministerial, celebrada en Berlín en 2005, el incremento presupuestario fue de un modesto 2,5%.

Los Meteosat de tercera generación, unos satélites que ayudarán a realizar predicciones meteorológicas mucho más precisas que hasta ahora, han sido uno de los programas estrella de esta reunión ministerial, con una financiación de 860 millones de euros desde 2009 a 2020. España se ha comprometido a financiar una tercera parte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_