Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reordenación energética

El hermano de De la Vega deja la Fundación Repsol

Jesús Fernández de la Vega, el ex director general de Recursos Humanos de Repsol YPF, y hermano de la vicepresidenta del Gobierno, presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo de director gerente de la Fundación Repsol, para el que fue nombrado el pasado 13 de noviembre.

Según confirmó ayer Repsol, el hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno, que fue director general de Recursos Humanos de la petrolera durante los últimos 20 años, presentó su renuncia mediante una carta dirigida al presidente de Repsol, Antonio Brufau. Jesús Fernández de la Vega alegó, al presentar su renuncia, que no está dispuesto a que se le utilice para empañar, de algún modo, la reputación de la empresa ni a que su nombre pueda ser empleado por nadie de manera insidiosa.

Con su renuncia pretende, asimismo, evitar que se le utilice para dañar o ensombrecer el nombre y la trayectoria de su propia familia. El hermano de la vicepresidenta agradece, asimismo, la confianza depositada en él tanto por Brufau como por Repsol YPF.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de noviembre de 2008