Latinoamérica reclama apoyo de la UE para su plan educativo
España se ha comprometido a que en la cumbre Unión Europea-América Latina, que se celebrará en el primer semestre de 2010 bajo su presidencia comunitaria, se incluya como objetivo prioritario en materia de cooperación las metas educativas que los gobiernos de la región se han fijado para 2021. Este compromiso se ha conocido tras la reunión estos días en Madrid, promovida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), de 16 viceministros de educación de los países del subcontinente.
Entre las metas se pretende alfabetizar a los 32 millones de iletrados -para ello se van a destinar 3.180 millones de euros-, posibilitar que accedan todos los niños a la educación infantil, garantizar la calidad de la enseñanza en todas las etapas o fortalecer la formación del profesorado y la investigación científica. Y para lograr estos objetivos creen necesario ampliar la participación de toda la sociedad. Tras examinar sus necesidades, cada país emitirá un informe, y la OEI se encargará entonces de conseguir financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.