_
_
_
_
_

Un italiano mata a su mujer y a sus tres hijos

Conmoción por el cuádruple crimen en un chalé de Verona

Italia se despertó ayer conmocionada por la noticia de la muerte violenta de una familia de cinco personas en un chalé de Verona, al norte del país. La policía cree que el autor del crimen múltiple es el padre, Alessandro Mariacci, un hombre de 43 años, y maneja la hipótesis de que el jueves por la noche asesinó a sus tres hijos, de tres, seis y nueve años, y a su mujer, una abogada de su misma edad, y después se suicidó.

El asesino utilizó al parecer dos pistolas diferentes. Según la policía, la matanza se produjo entre las 22.30 las 23.00 del jueves, porque algunos vecinos dijeron haber oído a esa hora unos "golpes secos". Las víctimas estaban vestidas con ropa de casa, pijama los niños y chándal la madre, y la policía encontró unos soldaditos de juguete junto a los cadáveres. Los pequeños recibieron un disparo en la frente y la madre, además, en un brazo.

La policía investiga si el agresor, que se suicidó, tenía apuros financieros

Según la primera reconstrucción, Mariacci asesinó primero a su mujer y al niño más pequeño en el sótano de la casa, y después a los niños mayores. A continuación, se pegó un tiro en la sien en el dormitorio conyugal.

El crimen fue descubierto ayer por la mañana por la asistenta de la familia. Según declaró a los medios locales un compañero de Mariacci, se trataba de "un hombre de gran equilibrio, un tipo radiante". La familia vivía desde hace poco tiempo en una próspera zona de Verona, llamada San Michele Extra. Mariacci era un técnico comercial bien conocido en la ciudad, y los vecinos consideraban a la familia "un modelo". La policía indaga si el profesional liberal tenía problemas financieros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_