_
_
_
_

Zapatero apoya a un tunecino como secretario de la Unión Mediterránea

Miguel González

España "desea y apoya" que haya un tunecino al frente de la Secretaría General de la Unión por el Mediterráneo (UPM), cuya sede estará en Barcelona. Así se lo dijo ayer José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid al primer ministro de Túnez, Mohamed Ghannouchi. Este último no dijo que no, ni se mostró entusiasmado con la idea.

"Lo importante es que haya proyectos concretos y mecanismos de financiación, lo que ahora no está claro", alegó Ghannouchi, tras advertir del riesgo de que se frustren las expectativas de la nueva organización, nacida en julio en París, como ocurrió con el Proceso de Barcelona, de 1995.

Zapatero agradeció la actitud de Túnez en la pugna por la sede. Aunque no lo dijo, lo decisivo no fue sólo que Túnez retirase su candidatura, ante la falta de consenso de los países árabes, sino que no vetara a Barcelona por despecho, lo que hubiera favorecido a una tercera opción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_