_
_
_
_

Carga policial en la protesta de Lugo contra el plan Bolonia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más dinero público para la universidad, reducción de las tasas de las matrículas y un 33% de estudiantes con beca. Estas reivindicaciones reunieron ayer a un millar de estudiantes que se concentraron en varias ciudades (Santiago, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ourense y Lugo), según estimó la organización estudiantil nacionalista Comités, que cifraron en un 85% el seguimiento de la huelga en las universidades, contra el plan Bolonia. En Lugo, la manifestación concluyó con incidentes ante la Subdelegación del Gobierno y con una carga policial en la que resultaron contusionados seis estudiantes y tres policías, informa Arcadio Silvosa.

A la misma hora que comenzaban estas protestas, 5.000 estudiantes de Ingeniería Informática se manifestaron por su cuenta para exigir al Gobierno la regularización de la profesión. Los informáticos gallegos denuncian que es la única ingeniería "no regulada" y que se lleva años demorando "la concesión de competencias profesionales de la titulación". Las concentraciones fueron en Vigo, Santiago, Ourense y A Coruña.

Más información
Miles de universitarios protestan contra el plan Bolonia por las calles de Barcelona
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_