_
_
_
_

La UE alerta del abuso de los antibióticos en España

España es, detrás de Francia, el segundo país de la UE que más antibióticos por persona consume. El dato, resaltado ayer por el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) es "preocupante" para los responsables sanitarios europeos. Los antibióticos son unos medicamentos clave para controlar las infecciones bacterianas, pero su abuso provoca la aparición de resistencias, y que pierdan efectividad.

Aunque todos los sectores están de acuerdo en que hay que controlar este ado por la UE señala, como especialmente grave, que un 30% de los antibióticos consumidos no son recetados, aunque estos medicamentos son todos de prescripción obligatoria.

También destacan que otra parte viene de los botiquines caseros, y que se utilizan más, por ejemplo, cuando llegan la gripe o los catarros, aunque se trata de enfermedades víricas y, por lo tanto, inmunes a estos fármacos.

Más información
La gripe entra en fase epidémica en Madrid
Las bacterias españolas están entre las más resistentes de Europa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_