_
_
_
_
_

El riesgo de la Generalitat en avales suma 4.291 millones

El riesgo contraído por el Consell a través de la concesión de avales de la Generalitat a empresas y entidades públicas ascendía a 4.291 millones de euros a finales de septiembre, de acuerdo con una información remitida por la Consejería de Hacienda a las Cortes Valencianas. La nota especifica que, a lo largo del tercer trimestre del año, la Generalitat concedió dos avales. Uno de 97,3 millones de euros a Ràdio Televisió Valenciana y otro de 30 millones de euros a la empresa Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, que tiene encomendada la construcción de colegios e institutos públicos.

Según la información remitida por Hacienda, RTVV contrató dos préstamos de 40 y 30 millones de euros con Dexia Sabadell y Eurohypo, una entidad alemana, que se pagarán íntegros en un único plazo a su vencimiento, dentro de diez años.

Un tercer crédito contratado con el BBVA por una cantidad de 17 millones de euros también se contrata a diez años pero con siete de carencia desde la firma.

A lo largo del tercer trimestre del año, la Generalitat no canceló ninguno de los avales que mantiene vivos y para los que renuncia expresamente a los beneficios de excusión. Es decir, la Generalitat se compromete a cumplir con las obligaciones financieras contraídas por las empresas públicas para mantener a salvo el patrimonio y activos de las sociedades de la Generalitat que no pudieran cumplir con sus obligaciones con las entidades financieras que les han prestado dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_