_
_
_
_
_

ICV reprocha a Carod que recorte las ayudas a la cooperación

Miquel Noguer

El Departamento de la Vicepresidencia de la Generalitat, que dirige Josep Lluís Carod Rovira, se ha ajustado el cinturón a base de recortar las ayudas a la cooperación internacional. En 2009 el Gobierno invertirá en los países en desarrollo el 25% menos que en 2008, lo que aleja la Generalitat del simbólico objetivo del 0,7%.

Que Carod haya decidido dar tijeretazo precisamente en este asunto mientras aumenta el gasto en las delegaciones del Gobierno catalán en el extranjero ha incomodado profundamente a Iniciativa per Catalunya (ICV) y así se lo hicieron saber ayer los diputados de esta formación en un encuentro que mantuvieron en el Parlament. La portavoz de ICV, Dolors Camats, lamentó ante Carod el recorte a la ayuda a la cooperación, aunque evitó criticar el aumento del gasto en embajadas.

El consejero de la Vicepresidencia contestó, según fuentes de los asistentes al encuentro, afirmando que no le ha quedado otra opción. Y es que este año la Generalitat ha decidido no incluir en los presupuestos de cooperación partidas que, en el fondo, eran créditos que debían devolver las ONG. Carod advirtió a ICV de que será difícil aumentar la partida de cooperación durante la tramitación de los presupuestos en el Parlament.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_