Manifestación en Torraspapel por los 204 despidos en Sarrià de Ter
Una treintena de trabajadores se concentraron ayer ante la fábrica de Torraspapel de Sarrià de Ter (Gironès) y cortaron durante dos horas la antigua N-II. "Estamos acojonados", resumió un trabajador. Según el comité de empresa, el grupo despedirá a 204 trabajadores de la planta; es decir, el 62% de la plantilla gerundense. "Nadie se lo esperaba", aseguró José Luis González, presidente del comité. González explicó que la dirección justifica el recorte por el aumento de costes de la materia prima y la crisis del sector papelero, pero sindicatos y trabajadores lo rechazan. El 12 de noviembre la fábrica de Sarrià protestará con paros de producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.