_
_
_
_

Arenas pide un protocolo para los incidentes en el Estrecho

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, defendió ayer en Bruselas el establecimiento de un protocolo de actuación conjunta hispano-británico para responder a los frecuentes incidentes y vertidos en el Estrecho de Gibraltar. "Hasta ahora, las respuestas son descoordinadas o abiertamente contradictorias", destacó Arenas tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, y los comisarios de Transporte, Antonio Tajani, y Medio Ambiente, Stavros Dimas. En opinión de Arenas, este protocolo -que será objeto de una iniciativa del PP ante la Eurocámara- es especialmente necesario dado que "en Gibraltar los métodos para evitar los vertidos al mar rozan la ilegalidad".

La idea del PP es que, de ser posible, una autoridad única haga frente a casos como el del buque New Flame, que encalló en la bahía de Algeciras en agosto de 2007 cargado de combustible. Además, los comisarios europeos se comprometieron a hacer "gestiones inmediatas" para que la Agencia Marítima Europea envíe desde Malta un buque anticontaminación, afirmó Arenas.

Rajoy, en La Línea

El presidente del PP, Mariano Rajoy, participará esta tarde en una concentración en el palacio de congresos de la La Línea de la Concepción para protestar por la situación medioambiental en la bahía de Algeciras.

Rajoy clausurará, además, un acto público en el que intervendrán el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza y el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez.

Según un comunicado del PP, se ha convocado la concentración para "avisar sobre la situación que sufre la comarca como consecuencia de los vertidos provocados por buques en las aguas del Estrecho de Gibraltar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_