_
_
_
_

El EVE concederá ayudas de hasta 1.650 euros por vivienda para renovar ventanas

El País

El plan renove del Gobierno en los electrodomésticos se extiende a las ventanas. Por vez primera se incentivará la sustitución de las que tienen problemas de aislamiento por otras de doble acristalamiento, con ayudas de hasta 1.650 euros por vivienda.

Las subvenciones serán tramitadas por el Ente Vasco de la Energía (EVE), dependiente de la consejería de Industria, que calcula que el cambio de las ventanas puede reportar un ahorro energético medio de 1.400 kilowatios hora al año. Esto significa reducir la factura energética de la calefacción entre 150 y 200 euros anuales.

Esta iniciativa se suma al plan de renovación en los electrodomésticos que el EVE inició hace dos años, en el que se persigue remplazar los aparatos menos eficientes por otros de menor consumo, de clase A o superior. La suma de anteriores convocatorias ha permitido sustituir 118.000 aparatos electrodomésticos, lo ha supuesto un ahorro energético de 32 millones de kwh/anuales y una reducción de las emisiones de CO2 de 12.000 toneladas al año.

Las ayudas económicas realizadas hasta la fecha superan ya los 8 millones de euros. El nuevo plan renove de electrodomésticos, en vigor desde ayer, cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros para incentivar la sustitución de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y congeladores poco eficientes. Concluirá el 31 de marzo de 2009 o cuando se agote la partida económica. El consumidor podrá beneficiarse de una ayuda de entre 85 y 105 euros según la menor o mayor eficiencia energética del aparato sustituido.

El EVE ha destacado que, al consumir menos energía eléctrica y agua, estos equipos se amortizan en cuatro años y reducen considerablemente la factura energética de los hogares. Quienes quieran acogerse a estas ayudas deben acudir a un comercio adherido al plan renove y elegir un electrodoméstico de las características señaladas. El propio comercio será quien aplique directamente el descuento en el precio final y quien tramite toda la documentación con el EVE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_