_
_
_
_
_

¿Qué es un plan funcional?

¿En qué consiste un plan funcional? ¿Qué deben hacer las empresas adjudicatarias de los concursos de los cinco hospitales? Las tareas varían en cada caso, pero un plan funcional contempla algunos objetivos básicos. En primer lugar, la consultora tiene que analizar los datos que le proporciona la consejería: características demográficas, datos de mortalidad y morbilidad, de utilización de servicios sanitarios, de plantilla del hospital o definición de la cartera de servicios, entre otros asuntos. Tras procesar esos datos, la consultora debe definir cómo será el hospital a 10 ó 15 años vista. Su trabajo incluye el número de camas y quirófanos necesarios, cuántos locales de consultas externas hacen falta o cómo deberán ser las urgencias.

Más información
Madrid gasta 850.000 euros en planes de reforma de hospitales

Los planes funcionales también determinan qué plantilla se necesitará para gestionar el nuevo hospital y qué equipamiento tecnológico y médico habrá que comprar en el futuro. Se espera de las consultoras que proporcionen un estudio de viabilidad económica del proyecto y que prevean el impacto de las obras de remodelación en la actividad diaria de los centros. Los planes incluyen, además de los hospitales, los centros de especialidades de su área sanitaria.

Los contratos, como los precios, son distintos. El plan del Ramón y Cajal especifica que la consultora hará también un trabajo de asesoría, tanto para preparar el concurso de contratación de la constructora como para evaluar las ofertas que se presenten a ese concurso. El tiempo de que disponen las consultoras también varía. La del Ramón y Cajal tiene siete meses, cuatro más que en el caso de La Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_