"Ministra, me jubilo"
Amadeo Álvarez, el hombre que hace seis meses rompía a llorar al pisar tierra firme en el puerto de Seychelles, después de haber pasado una semana pendiente de la metralleta de un grupo de hombres famélicos, armados hasta los dientes, que dijeron ser piratas, confesó ayer a la ministra Chacón que deja el mar.
"Ministra, esta es mi última travesía, en unos días, me jubilo". Álvarez fue secuestrado con otros 25 marineros gallegos, vascos y africanos el pasado mes de abril. Ayer pudo charlar con Chacón durante unos minutos a través del P-3 Orion, cuya tripulación contacta cada día con los pesqueros españoles en la zona para preguntarles cómo están, advertirles de posibles peligros y sugerirles la ruta más segura. Álvarez explicó que llevaba 40 años en el mar y 25 faenando en el Índico, los últimos bajo la amenaza de los piratas. La ministra comprendió y le hizo un guiño cariñoso: "Son muchos años, seguro que su familia se lo agradecerá".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.