Cuatro detenidos en el estreno de los Mossos en Tarragona
110 patrullas, en coche o en moto, cubren la zona
Las primeras nueve horas del despliegue de los Mossos d'Esquadra en el Camp de Tarragona y las comarcas del Ebro se saldaron con cuatro detenidos: dos por delitos de violencia sexista y otros dos por orden judicial de detención. En total, 110 patrullas policiales, en coches o en moto, recorrieron una zona de más de 6.000 kilómetros cuadrados y en la que habitan poco más de 670.000 personas, para garantizar su seguridad.
La Sala Regional de Mando recibió en esas primeras horas un total de 81 llamadas derivadas del teléfono de emergencias 112, de las cuales 56 requirieron una actuación policial. Del mismo modo, las 12 comisarías que se han puesto en marcha con motivo del despliegue de los Mossos en estas comarcas enviaron un total de 43 diligencias por diferentes tipos de denuncias.
La primera detención de la policía autonómica tras el despliegue se produjo a las 1.22 horas en Tarragona por un supuesto caso de violencia doméstica. En el caso de las comarcas del Ebro, el primer arresto ocurrió a las cuatro de la madrugada de ayer a causa de un requerimiento judicial pendiente.
El despliegue de los Mossos d'Esquadra en esas dos comarcas pone fin al proceso de sustitución del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en toda Cataluña iniciado hace 14 años. La policía autonómica cuenta ahora con 14.150 agentes, de los que 1.547 estarán en el Camp de Tarragona y las comarcas del Ebro. Se trata de una zona de población muy dispersa en la que el reto que se plantea es la protección de las masías y la lucha contra las bandas organizadas en la Costa Dorada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.