CiU acusa al Gobierno de inflar los ingresos
CiU acusó ayer al Gobierno catalán de inflar el capítulo de ingresos y auguró que el déficit previsto de 2.127 millones de euros no se cumplirá en absoluto con esa previsión "irreal" de ingresos.
En rueda de prensa para anunciar la enmienda a la totalidad de CiU, el diputado Antoni Fernández Teixidó subrayó que el 30 de junio de 2008 el déficit reconocido por Economía era de 3.119 millones, cuando el previsto era de 470 en las cuentas para 2008. "¿Alguien puede creerse entonces que iremos en 2009 a un déficit de 2.127millones?", preguntó.
El Departamento de Economía recordó posterioremnte que CiU omite los pagos atrasados que lleva a cabo el Estado en julio y agosto.
Fernández Teixidó justificó el incumplimiento de la previsión de déficit, entre otras cosas, por la estructura de ingresos que recogen las cuentas. Apuntó, por ejemplo, que el consejero prevé un incremento de ingresos por IRPF del 23%, cuando los Presupuestos Generales del Estado recogen un 9,7%
También criticó la inversión prevista. Dijo que el nivel de ejecución del presupuesto de 2008 era el 30 de septiembre del 57,9%. "Es muy fácil hablar de récords históricos si no se tiene ninguna intención de cumplirlos". El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, constató que "parece que la crisis no vaya con el Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.