_
_
_
_
La lucha contra la corrupción

El PP renuncia a contar con Unió Mallorquina para tumbar a Antich

El PP se ha comprometido a no apoyarse en Tomeu Vicens, el parlamentario de Unió Mallorquina (ya suspendido de militancia) acusado de tres casos de corrupción, para tumbar o acosar al Gobierno de coalición del socialista Francesc Antich, que ha perdido la mayoría absoluta en la Cámara balear. La alianza PSOE-Bloc (PSM-IU-Verds) más Unió Mallorquina suma 29 diputados, a uno de la mayoría absoluta, frente a idéntico bloque que tiene el PP.

La aprobación de los Presupuestos para 2009 es el primer reto que tendrá que afrontar Antich. El portavoz del PP, Juan Flaquer, anunció "el compromiso del PP para alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad en las instituciones" y subrayó su deseo de no aprovecharse "nunca" del voto decisivo del diputado Tomeu Vicens, quien ha decidido no renunciar a su escaño. "Nunca aprovecharíamos ese voto para dificultar, obstaculizar o poner trabajas a la acción de gobierno", reiteró Flaquer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_