_
_
_
_

Yamaha recortará su producción en Cataluña

El fabricante de motocicletas Yamaha, que tiene una planta en Palau-Solità i Plegamans (Vallès Occidental) donde trabajan 530 personas, se está resintiendo de la crisis financiera, por la restricción de créditos, y de la caída de las ventas, que en el mercado español bajaron el 21% hasta septiembre. El presidente de Yamaha Motor España, Jorge Lasheras, avanzó ayer que la factoría catalana sufrirá "un descenso importante de producción" respecto de las 92.000 unidades previstas para este año y que el presupuesto para el año en curso no se cumple "ni de lejos". Lasheras no precisó los empleos afectados, pero dijo que se verá más perjudicado el empleo eventual. No se plantea un expediente de regulación de empleo, dijo.

- Sindicatos unidos. CC OO y UGT de Cataluña han pedido al Gobierno un plan de rescate para la industria, y pidieron a las autoridades que no permitan a las empresas que recorten empleo con el pretexto de la crisis. Los secretarios generales de ambos sindicatos, Joan Coscubiela y Josep Maria Álvarez, han llamado a una manifestación el 5 de noviembre en Barcelona.

- Seat, Pirelli y Frigo. Será la Generalitat la que deberá decidir sobre el recorte temporal de empleo en Seat, después de que dirección y sindicatos agotaran su fase de consultas sin acuerdo. Ayer se movilizaron los afectados por el cierre de Frigo en Barcelona y hoy lo harán los afectados del recorte de plantilla en Pirelli en Manresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_