Se complica el pacto anticipado de acreedores de Martinsa
El plazo para que Martinsa-Fadesa logre el cerrar un convenio anticipado de acreedores está a punto de expirar (el plazo límite es el próximo sábado 25 de octubre). Y fuentes conocedoras del proceso consideraron ayer muy difícil que la inmobiliaria que preside Fernando Martín logre cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley.
La inmobiliaria, que protagonizó este verano la mayor suspensión de pagos del sector, apenas ha iniciado la negociación con sus bancos acreedores, según las mismas fuentes. La propuesta de convenio anticipado debe contar con la adhesión de acreedores titulares de al menos el 20% de la deuda de la compañía. Posteriormente, para su aprobación, la deuda total de los titulares que se sumen al acuerdo debe superar la mitad de los pasivos (5.200 millones de euros). El convenio anticipado permitiría acelerar el pago ordenado de la deuda y sacar a la empresa de la administración judicial antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.