La Generalitat inyecta 2.179 millones para nuevos créditos
El Gobierno catalán ha inyectado este año 2.179 millones de euros para aliviar la sequía en los mercados financieros, según explicó ayer el consejero de Economía y Hacienda, Antoni Castells. De esta cantidad, 1.500 millones corresponden a avales para activos titulizados que corresponden, sobre todo, a préstamos empresariales de calidad. Es decir, las entidades financieras empaquetan los créditos y los comercializan con el aval de la Generalitat, lo cual mejora su calificación. La mayoría de ellas, luego, usa la liquidez para dar nuevos préstamos a empresas.
El Ejecutivo también dio varias líneas de crédito para la financiación de empresas que suman 679 millones de euros. De éstos, 300 corresponden a una partida para inversiones de pymes a largo plazo. El resto lo constituyen nuevos préstamos para la internacionalización, la innovación, la expansión comercial de empresas y para proyectos de emprendedores. En conjunto, la cantidad destinada a facilitar los créditos y la liquidez ha aumentado el 50% respecto a 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.