Voluntad política
Frente a la férrea voluntad política que los Gobiernos de Europa y EE UU han mostrado a la hora de hacer frente a la crisis financiera internacional, contrastan los datos que señalan que la ayuda al desarrollo descendió un 4,7% en 2006 y un 8,4% en 2007. Sin embargo, precisamente en momentos de crisis, los más vulnerables son los que se ven más afectados: se estima que este año, 75 millones de personas más pasarán hambre debido a la subida de los alimentos y del combustible; y otros 100 millones más pasarán a vivir en pobreza extrema.
Casos como el de Eritrea, donde la ayuda al desarrollo ha permitido aumentar, en tan sólo tres años, el número de niños vacunados en el país de un 9,6% a un 76%; o como el de Mozambique, donde el trabajo coordinado entre los donantes y el Gobierno ha reducido notablemente la población que vive con menos de un dólar al día, demuestran que la pobreza puede erradicarse si existe voluntad política para ello. El pasado 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en las movilizaciones que se celebraron en toda España y en el mundo, hemos exigido a los políticos que cumplan sus compromisos. Les recordamos, con nuestra participación, que una promesa no es nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.