_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Voluntad política

Frente a la férrea voluntad política que los Gobiernos de Europa y EE UU han mostrado a la hora de hacer frente a la crisis financiera internacional, contrastan los datos que señalan que la ayuda al desarrollo descendió un 4,7% en 2006 y un 8,4% en 2007. Sin embargo, precisamente en momentos de crisis, los más vulnerables son los que se ven más afectados: se estima que este año, 75 millones de personas más pasarán hambre debido a la subida de los alimentos y del combustible; y otros 100 millones más pasarán a vivir en pobreza extrema.

Casos como el de Eritrea, donde la ayuda al desarrollo ha permitido aumentar, en tan sólo tres años, el número de niños vacunados en el país de un 9,6% a un 76%; o como el de Mozambique, donde el trabajo coordinado entre los donantes y el Gobierno ha reducido notablemente la población que vive con menos de un dólar al día, demuestran que la pobreza puede erradicarse si existe voluntad política para ello. El pasado 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en las movilizaciones que se celebraron en toda España y en el mundo, hemos exigido a los políticos que cumplan sus compromisos. Les recordamos, con nuestra participación, que una promesa no es nada.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_