_
_
_
_
_

Rajoy dice que las cuentas del Gobierno "no atienden a la población"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó ayer los Presupuestos Generales del Estado para 2009 como "enormemente negativos" para abordar la crisis económica porque "no atienden ni a las pymes ni a las necesidades de la población".

El líder popular hizo estas declaraciones en la clausura del XIV Congreso Regional del PP de Murcia, que reeligió a Ramón Luis Valcárcel como presidente. Rajoy opinó que los Presupuestos deben servir para "ayudar al que pierde su puesto de trabajo, para evitar que se eliminen más empleos y para atender las necesidades de las pymes y al conjunto de la población, que es a lo que no atiende el Gobierno". Prueba de la ineficacia de las cuentas es, según Rajoy, que sólo las apoyan PNV y BNG, "a cambio de unas migajas".

Más información
El PSOE facilitará la aprobación de los presupuestos donde no gobierna

En varios momentos, el presidente del PP acusó al Gobierno de arreglar exclusivamente el sistema financiero. Rajoy declaró que, además de a bancos y cajas, "hay que atender a las empresas que lo pasan mal, y a los españoles que tienen dificultades".

Sobre los 150.000 millones de euros de apoyo al sector bancario, indicó que una cantidad tan importante de dinero exigirá "transparencia y todo el control del mundo". El líder popular no se privó de ironizar sobre esa partida y destacó que el sistema financiero nacional necesita apoyos cuando el 25 de septiembre Zapatero había asegurado que "es el mejor del mundo".

Rajoy insistió en que dos crisis distintas azotan a España: una mundial y financiera, y otra interna, "de la economía real", que se traduce en "las 550.000 personas que han perdido su trabajo en el último año, los ciudadanos que viven con apreturas con los precios, y los empresarios que no consiguen financiación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_