Una investigación que se ha caracterizado por la discreción
Durante diez meses, la primera comisión de investigación creada por las Juntas Generales guipuzcoanas, que debe aclarar lo sucedido en la oficina de Hacienda de Irún, ha trabajado en la más absoluta discreción bajo la presidencia del socialista Julio Astudillo. El pacto de silencio establecido por todos los partidos para optimizar el resultado del trabajo ha sido respetado escrupulosamente. Ni una sola revelación ha trascendido de lo tratado en sus sesiones. A lo largo de estos meses, 28 personas han desfilado ante la comisión, que ha podido interrogar a todos ellos, técnicos y políticos de la Diputacion y del departamento foral de Hacienda entre los años 1995 y 2003, en los que se cometieron las irregularidades en la oficina de Irún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.