Narcís Serra descarta una fusión de cajas por la crisis
El presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, descartó ayer que la situación de crisis financiera se acabe resolviendo mediante una eventual fusión entre cajas de ahorros. Sin embargo, Serra no cerró la puerta a que pueda producirse algún proceso de integración más adelante "como estrategia de futuro, no para solucionar la crisis presente". El nuevo plan estratégico de la segunda caja catalana y la tercera de España no se basa en aumentar el tamaño de la entidad mediante fusiones, sino en orientar la gestión hacia un modelo de banca privada y de pymes, afirmó en un desayuno de trabajo en la escuela de negocios ESADE,
Serra defendió la "muy superior" salud financiera del sistema español, libre de los "pecados" de sus homólogos anglosajones; abogó por la coordinación de esfuerzos a escala mundial para superar la crisis, y apuntó la necesidad de derivar recursos del sector inmobiliario a otros más productivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.