_
_
_
_

EKA niega que sea obligatorio el cobro por las revisiones de gas

El País

El Gobierno vasco no obliga a las distribuidoras a cobrar por la revisión de las instalaciones de gas. Así lo afirmó ayer la organización de consumidores EKA, después de que la empresa Naturgas -el principal distribuidor en Euskadi- haya empezado a reclamar una media de 50 euros a sus clientes por la inspección que realiza cada cuatro años, un servicio que hasta ahora prestaba de forma gratuita.

La organización EKA explicó que el decreto del Gobierno, que ha sido esgrimido por las empresas distribuidoras para el cobro obligatorio, establece las tarifas máximas que pueden cobrar por varios conceptos, entre ellos la inspección periódica de las instalaciones receptoras. "Pero no le obliga a cobrar".

Esta entidad aseguró en un comunicado que en las últimas semanas ha recibido numerosas quejas de "clientes de Naturgas molestos y disconformes" con los cobros. Los usuarios sostienen que, al firmar sus contratos, dicha inspección era gratuita.

La EKA recordó ayer que muchos de los clientes actuales contrataron el servicio con Bilbogas, que luego fue adquirida por Naturgas, "uno de cuyos reclamos publicitarios era precisamente la gratuidad de las inspecciones periódicas". Las revisiones de instalaciones de gas han sido motivo de polémica en otras ocasiones por su realización por empresas no autorizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_