_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fiscal, no defensor

Leo en vuestro diario del día sábado 11 de octubre una nota que hace referencia al abogado defensor de Rodríguez Menéndez. El artículo cita que el fiscal Strassera había sido "defensor de jefes militares de la dictadura argentina en el juicio de 1985".

Julio César Strassera fue el fiscal acusador que condujo el famoso juicio de las Juntas en el año 1985. Este juicio se realizó contra nueve integrantes de las Juntas Militares (incluyendo jefes de Estado) que gobernaron Argentina durante el autodenominado y nefasto Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983 y que terminó con la condena de cinco de ellos, la mayor parte a cadenas de prisión perpetua. Fue el primer proceso contra comandantes militares por el asesinato masivo de personas desde los juicios de Núremberg, el único en el mundo hecho por tribunales civiles.

Como argentina, me siento orgullosa de este señor y considero que es mi deber aclarar esta diferencia entre defensor de los militares y fiscal acusador de los mismos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_